jueves, 26 de mayo de 2011

NOTICIAS INTERNACIONALES



LA BODA REAL


Boda Real 2011
Cada vez está más cerca la hora cero para que el Príncipe William se case con su prometida Kate Middleton. La prensa apunta sobre los detalles más curiosos de la Boda Real del 29 de abril del 2011.
  • Solo donaciones y no regalos para la pareja
    Los invitados deben colaborar con la ONG, y a través de royalweddingcharityfund.org, pueden acceder a hacer la donación, una lista de 26 organizaciones dedicadas desde prevención sobre el asedio escolar, hasta protección del medio ambiente.
  • El anillo de Lady Di
    El anillo de compromiso que lucirá Kate Middleton es de zafiro azul, rodeado de 14 diamantes que perteneció a la madre de William, la princesa Diana. El precio del anillo que reposa en el dedo anular de Kate es estimado en más de US$ 400 mil.
  • Las invitaciones
    Dos mil invitaciones, de los cuales mil son familiares de la pareja que contraerá nupcias, 40 personajes de la realeza de otros países. Los días 16 y 17 de febrero se enviaron las invitaciones.
  • Los invitados más inusuales y los más famosos
    Arabella Musgrave, Jecca Craig, Olivia Hunt y Carly Massy-Birch, ex novias de William han sido invitadas. Rupert Finch y William Mark que fueron novios de Kate irán también con invitación. David Beckham, Victoria y Elton John así como los dueños de una sasa de moda y un cartero muy estimado por Kate son parte fe los invitados.
  • Una sola argolla
    Solo habrá un anillo, confeccionado de un trozo de oro galés que era propiedad de la familia Real, la joya será usada por Kate, es decir habrá una sola argolla que confeccionará Harry Collins.
  • Sin carruajes
    Un Rolls Royce Phantom VI, será el transporte que conducirá a Kate en vez del tradicional carruaje, el carruaje será para el momento de salir de la basílica El carruaje es de 1902, que fue utilizado varias veces por la reina Isabel II.
  • Dos pasteles y una ceremonia
    Fiona Cairns fue escogida para confeccionar el esperado bizcocho de la boda del Príncipe William y Kate Middleton. Será decorado con las flores nacionales de Reino Unido: la rosa, de Inglaterra, el cardo, de Escocia, el narciso, de Gales, y el trébol, de Irlanda. Fiona Cairns no reveló cuantos pisos tendrá, pero, entre los ingredientes están: pasas, nueces, cerezas y coñac francés. Wiliam recomendó un bizcocho de chocolate, confeccionado bajo la base secreta de la Familia Real británica.
  • Música de venta luego de la boda
    Las canciones estarán disponibles en internet. El álbum, que incluirá el repertorio musical de las canciones interpretadas por London Chamber Orchestra. Saldrá a la venta luego de la ceremonia religiosa.

Los vestidos, el velo, las joyas, el ramo... Los secretos mejor guardados de duquesa de Cambridge

El vestido de Catherine Middleton era uno de los secretos mejor guardados de la boda real. Sin embargo, el gran día ha llegado y por fin hemos visto a la radiante novia entrando en la Abadía de Westminster para dar uno de los pasos más importantes de su vida y convertirse en la esposa del príncipe Guillermo. Y es que aunque en los últimos meses no han dejado de surgir rumores sobre quién sería la firma encargada de diseñar el vestido de Catherine, al final la elegida ha sido Sarah Burton para Alexander McQueen.


Catherine a su llegada a la abadía de Westminster

El vestido
La novia se ha decantado por un precioso diseño de color marfil y blanco satinado con escote corazón sobre el que lleva un cuerpo de encaje francés de manga larga que ha sido realizado a mano por la Real Escuela de Costura. La falda, con mucho volumen y una cola de tres metros de largo, también lleva apliques de encaje y algunas flores de seda color marfil. El corpiño de satén, estrecho en la cintura y acolchado en las caderas, se basa en la tradición victoriana de corsetería y es un detalle que caracteriza a los diseños de Alexander McQueen. La parte trasera tiene un acabado en gazar y botones forrados de organza sujetada por lazos. La enagua es de tul de seda con adornos de encaje de Cluny. Los zapatos han sido hechos a mano por el equipo de Alexander McQueen y están realizados en satén duquesa marfil con encaje bordado a mano por la Real Escuela de Costura.


La tiara es un tesoro de familia, se la regaló el rey Jorge VI a la Reina Madre en el año 1936

El velo y las joyas
Está hecho de capas de tul suave, de seda color marfil con un recorte de flores bordadas a mano por la Real Escuela de Costura. Respecto al peinado, como ya sabíamos, también ha querido romper con la tradición y llevar el pelo suelto, algo que ha sorprendido a muchos pero que ha sido decisión personal de la novia. Catherine luce además pendientes de diamantes en forma de pera que la firma Robinson Pelham ha diseñado inspirándose en el escudo de armas de la familia Middleton, que incluye bellotas y hojas de roble. Los pendientes han sido un regalo personal que los padres de la novia le han regalado en este día tan especial.

La tiara
Era uno de los detalles más importantes del esperado enlace, y es que ha sido la propia reina Isabel la que ha querido que la esposa de su nieto llevara una de sus joyas más especiales, la tiara Cartier que recibió de su madre por su 18º cumpleaños (en 1936 el duque de York, que más tarde recibió el título del rey Jorge VI, se la regaló a su esposa, la Reina Madre, en 1936). Se trata de una tiara muy especial que ha pasado de generación en generación y por ello, la monarca briánica quiso cedérsela a Catherine para que la luciera en su día más importante. Sin duda, Guillermo es uno de sus nietos favoritos y prueba de ello son las palabras que dedicó a los futuros novios en su consentimiento del enlace: "Sepan que hemos consentido el matrimonio entre nuestro más amado nieto, el príncipe Guillermo, y nuestra fiel y querida Catherine".



El ramo está inspirado en las flores favoritas de los novios: lirios, mirto y jacinto

El ramo de flores
Diseñado por Shane Connolly, está inspirado en las flores favoritas de la Familia Real británica y la familia Middleton y que tienen un significado especial para los ‘novios reales’. Así, incluye lirios (símbolo de la vuelta a la felicidad), jacinto (constancia del amor), hiedra (fidelidad y amistad) y mirto (emblema del matrimonio). La tradición de incluir flores de mirto en el ramo nupcial se remonta al año 1845 cuando la reina Victoria plantó uno en los jardines de Osborne House, en la Isla de Wight.

Habla Sarah Burton
La autora del vestido de novia, Sarah Burton, ha emitido un comunicado nada más conocerse que ha sido ella la creadora del diseño: "Ha sido la experienca de toda una vida trabajar con Catherine Middleton para crear su vestido de novia. Los diseños de Alexander McQueen se basan en juntar contrastes para crear ropa despampanante y bonita y creo que, al haber conjugado tejidos y encajes tradicionales con una estructura y diseño modernos, hemos creado un bonito vestido para Catherine en el día de su boda. Los últimos meses han sido muy emocionantes y una experiencia increíble para mi equipo y para mí mientras trabajábamos muy de cerca con Catherine para crear este vestido bajo las condiciones de un estricto secretismo."

Sobre el secretismo que ha rodeado el proyecto, Burton añade: "Como se entiende, Catherine ha tenido mucho interés en mantener los detalles de su vestido en secreto, lo que es una prerrogativa de toda novia, y nos comprometimos a mantener nuestro papel confidencial hasta el día de la boda." La diseñadora también comenta qué le ha parecido ver a la novia con su creación: "Catherine está absolutamente impresionante hoy, y todos en el equipo en Alexander McQueen estamos muy orgullosos de lo que hemos creado. El vestido ha sido sólo uno de los componentes de un día espectacular, y no creo que sea apropiado comentar nada más, simplemente decir que estoy muy agradecida y honrada de haber tenido la oportunidad de trabajar en este proyecto, y expresar mis mejores deseos a S.S.A.A.R.R. el Duque y la Duquesa de Cambridge para el futuro."



El segundo vestido que lució Catherine Middleton 

En la cena posterior a la boda real, Catherine Middleton se decantó por un vestido de gazar de satén blanco a juego con bolero de angora y un cinturón de pedrería. Una creación también de Sarah Burton, diseñadora creativa de la casa Alexander McQueen. Siguiendo la línea de la ceremonia religiosa, llevaba el pelo suelto, un estilo natural en ella que le favorece. Y es que pocos adornos necesita la esposa del príncipe Guillermo para estar radiante. Durante la velada los ya convertidos en marido y mujer disfrutaron de la compañía de sus familiares y amigos más cercanos en el Palacio de Buckingham.

OPINIONES PERSONALES

WENDY:Me parece muy exagerado esto de la boda real puesno debian creerse mas que los demas solo por que tienen mas dinero. se sabe que una boda es un momento muy especial en nuestra vida pero esto no se deberia hacer.
 
YEIMY: En este momento me parece mal porque toda la cantidad de plata que gastaron la ubieran podido utilizar para ayudar a los dacnificados pero igual el que tiene plata ase lo que quiere y si, yo se que es algo para festejar pero no tampoco tan exagerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario